El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la apertura de la fase de información pública desde hoy, sábado, y por espacio de 30 días, de la nueva ordenanza de los Mercados Municipales de Santa Cruz, resultando aprobada definitivamente una vez consumado ese plazo y en el caso de que no se presente ninguna alegación a la norma.

En consecuencia, la nueva normativa, que fue aprobada por el pleno el mes de junio y sustituye a la ordenanza anterior de 1989, entrará en vigor y será a partir de entonces de obligado cumplimiento en todo lo concerniente al funcionamiento de los servicios e instalaciones de estos espacios públicos comerciales.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó que la ordenanza "adecúa su contenido a las directrices europeas, que son de obligado cumplimiento, y otorga a los comerciantes una mayor autonomía y flexibilidad a la hora de ordenar y gestionar el Mercado Nuestra Señora de África a través de su cooperativa".

"La Recova está en el mejor momento de su historia. Tanto por la afluencia de gente, como por los turistas y las actividades de ocio. Es un orgullo para todos los santacruceros y, por eso, el Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad", dijo.

El éxito del Mercado "se basa en su autenticidad y en que las actividades complementarias que propone, además de su función de mercado de abastos, son diferentes y tienen personalidad propia".