El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha concedido la medida provisional de suspensión del procedimiento de contratación del servicio de gestión del servicio público de transporte de pasajeros en vehículo ligero en el puerto de Santa Cruz, una medida propuesta por la Asociación profesional Élite Taxi Tenerife ante el modelo de contratación previsto por la Autoridad Portuaria.

En el fallo resuelto el pasado lunes, y en base al recurso presentado por Miguel Ojeda, en representación del colectivo de taxistas, el tribunal pone de manifiesto que "los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspender provisionalmente este hasta el momento que se dicte la resolución del recurso".

Añade el fallo sobre la medida de suspensión provisional del procedimiento de contratación del Servicio de Gestión del Servicio Público de Transporte de Pasajeros en Vehículo Ligero en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife que, "salvo que se acuerde lo contrario por el Tribunal, la suspensión del procedimiento que pueda adoptarse cuatelarmente no afectará al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones por los interesados".

En este caso, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales resuelve "la concesión de la medida provisional consistente en suspender el procedimiento de contratación de conformidad con lo establecido en los artículos 49 y 56 de la LCSP, de forma que según lo establecido en el artículo 57.3 del mismo cuerpo legal, será la resolución de los recursos la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada".

La asociación Élite Taxi señaló que "ante la agresión que se pretende al sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife, ha tenido que acudir al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, para evitar la privatización de la gestión del turismo por carretera desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en defensa de los intereses del sector del taxi, y de momento, hasta tanto se resuelva dicho recurso, se ha suspendido dicho procedimiento de contratación", una noticia aplaudida por los integrantes del colectivo profesional.

El presidente del colectivo, Miguel Ojeda, apuntó que "desde nuestra asociación consideramos que la suspensión cautelar es una gran medida y entendemos que si el tribunal concedió la cautelar, será porque ve indicios de alguna ilegalidad o irregularidad en el proceso que causa un grave problema económico al sector del taxi de nuestra capital. El taxi debe ser dirigido por taxistas y no por empresas privadas que buscan su propio beneficio", dijo.

Por su parte, fuentes de Puertos apuntaron que "la adopción de medidas provisionales es un trámite de lo más común dentro de este tipo de procedimientos. Simplemente suspende temporalmente el recurso interpuesto hasta que se dicte la resolución definitiva. Puertos de Tenerife ya cuenta para mediados de agosto con fecha para la primera reunión de la mesa de contratación, trasladándola a septiembre si el recurso no se resuelve antes".