El Ayuntamiento de Santa Cruz cederá un inmueble de titularidad municipal para albergar las oficinas del Diputado del Común en la ciudad, según adelantó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras recibir en su despacho al nuevo responsable de esta institución de protección de los derechos ciudadanos, Rafael Yanes.

La visita, de carácter protocolario a raíz del reciente nombramiento (22 de junio) sirvió no obstante para abordar determinados aspectos de funcionamiento del Diputado del Común.

A este respecto, Yanes planteó la posibilidad de que el ayuntamiento cediera algún inmueble para el desarrollo de su actividad en el municipio.

Bermúdez mostró la disposición a buscar un emplazamiento adecuado en Santa Cruz, si bien señaló que los eventuales trabajos de rehabilitación y el proyecto correspondiente deberían ser asumido por el Diputado del Común.

En otro orden de cosas, Yanes continuó ayer con su intención de lograr la gratuidad del servicio de televisión en todos los centros hospitalarios de Canarias. Por ello mantuvo también una reunión con el director del área de Salud de Tenerife, Ignacio López, y con el presidente y gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal y Juan Pablo González, respectivamente.

Desde que salió a la luz la actuación de oficio del Diputado del Común a este respecto, los representantes de Ashotel mostraron su intención de colaborar con esta causa proponiendo la donación al Servicio Canario de Salud (SCS) de los televisores de los hoteles de la provincia donde se lleven a cabo renovaciones de equipos, apunte defendido por Marichal mostrando su disposición para lograrlo.

Sobre ello, López apuntó que desde su área se compromete a estudiar la situación denunciada por el Diputado del Común, para que en todos los centros hospitalarios de Canarias se logre que el uso de los televisores sea gratuito.