Vecinos de Anaga denunciaron ayer el vertido de escombros en la carretera de Taganana que fueron depositados en los márgenes de la carretera, detrás de los quitamiedos que dirigen la carretera hasta el pueblo ubicado en el Parque Rural. Los residentes reclaman la recogida inmediata de los sacos para evitar que los márgenes de la carretera se conviertan en zonas de vertidos ilegales.

Sobre ello, los residentes aseguran que las bolsas están ahí desde al menos el pasado fin de semana, una situación que les ha indignado, ya que no entienden cómo es posible que exista tan poco respeto a al entorno natural.

Algunos consultados del pueblo criticaron abiertamente lo que consideran un acto incívico "que hay que denunciar y perseguir" con el objetivo de que "no vengan aquí a tirar la porquería", pidiendo, además, más presencia policial en el entorno.

En este caso, se trata de la acumulación de bolsas de escombros que fueron dejados en el lado mar de la carretera, más allá de la salida del túnel en dirección al pueblo.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, lamentó el vertido de escombros por parte de desconocidos en el ámbito del macizo de Anaga, un hecho que calificó de "muy grave".

El edil apuntó que "vamos a retirar esas bolsas de escombros y ya está puesta en el orden la incidencia para retirarlos. La Policía está haciendo un seguimiento de este tipo de hábitos y comportamientos reprobables".

Añadió que el Ayuntamiento de Santa Cruz se está tomando muy en serio este tipo de actos incívicos poniendo los casos en manos de la Policía Local para perseguir e investigar en lo posible este tipo de actitudes.

Arteaga relató que se están abriendo expedientes sancionadores e invitó a empresas y particulares a utilizar los puntos limpios para evitar la degradación medioambiental de los espacios naturales.