La Junta de Gobierno aprobó la solicitud al Servicio Provincial de Costas de la renovación de la concesión por 60 años para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para garantizar el mantenimiento, conservación y desarrollo de la playa de Las Teresitas. La renovación de la concesión incluye el espacio de la Cofradía de Pescadores, lo que podría suponer una fórmula para resolver y garantizar su presencia San Andrés.

La concesión original al Ayuntamiento se produjo el 9 de noviembre de 1966 por orden ministerial y con la finalidad entonces de acometer la construcción de la playa artificial que hoy conocemos. Entonces, se establecieron tanto los espacios que la conforman como las obligaciones y derechos del municipio.

El concejal de Patrimonio, Juan José Martínez, indicó que "esta renovación, además de la determinación de los viarios, del paseo peatonal, de la playa y de otros espacios -ya comprendidos en la concesión inicial- incorpora la solicitud de incluir los servicios de temporada que puedan desarrollarse en el entorno de la playa". Juan José Martínez explicó que "desde Santa Cruz entendemos que la renovación de la concesión debe sumar a los espacios existentes aquellos que, en un futuro, puedan ser necesarios para su utilización y accesibilidad pública, dotándola de los servicios que sean necesarios".