El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho entrega de las llaves de un inmueble de titularidad municipal que cede en favor de la labor social de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) para mejorar las instalaciones que ofrecen servicios a las usuarias de fisioterapia, atención psicológica, rehabilitación y asistencia social.

Ubicado en la avenida Príncipes de España de Ofra, el inmueble tiene una superficie útil de 120 metros cuadrados, lo que en la práctica duplica el espacio del que disponía anteriormente la asociación con estos fines.

El concejal de Patrimonio Municipal, Juan José Martínez, destacó en el acto de entrega de la cesión del local que "son ya 22 las entidades ciudadanas de todo tipo que durante este mandato han accedido a un local municipal, fundamentalmente entidades con fines sociales como es el caso".

El Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene una estrecha relación de cooperación con ÁMATE, especialmente a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) que apoya proyectos como Enred-Ate, que beneficia a unas 1.600 personas de la capital, para proteger la salud, impulsar la inclusión sociolaboral y promover la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama y sus familias.

Enred-Ate incorpora un Club Social, la organización de eventos y ubicación de puntos de información. El Club permite el intercambio de experiencias con otras personas pacientes, compartir espacios para normalizar la situación y fomentar la autoestima.

Además, Santa Cruz respalda siempre los eventos de ÁMATE, para ayudar a las personas con cáncer de mama y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

El Ayuntamiento contribuye también a dar a conocer la asociación, cuya naturaleza, funcionamiento y programa de actividades se puede consultar en www.amate-tenerife.com o personalmente a través del correo amateasociacion@gmail.com