La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado la concesión del quiosco aledaño al Reloj de Flores del parque García Sanabria a la sociedad Pepe Nacho S.L., por un plazo de diez años.

La nueva concesión permitirá afrontar mejoras en las instalaciones actuales y que el acuerdo se enmarca en el programa que ha desarrollado el consistorio en los últimos meses para la renovación de diferentes quioscos en la ciudad, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo adjudicatario deberá conservar y poner en valor los elementos exteriores del quiosco actual, saneando y reparando los revestimientos, sin variar el volumen.

El concesionario asumirá las obras de adecuación, así como el mantenimiento, conservación y limpieza diaria, desinfección, de todos los aseos existentes, así como los suministros necesarios.

Los aseos deberán permanecer operativos en su totalidad durante todo el horario que el quiosco esté abierto al público, aunque su uso no se limitará a los usuarios del quiosco, pudiendo ser utilizados por cualquier ciudadano o visitante de la ciudad.

En cuanto a la terraza, con una superficie máxima de 169,71 metros cuadrados, deberá cumplir con las condiciones especificadas en la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto, entre otros aspectos, las relativas a mesas, sillas, parasoles, elementos que protejan del viento, además de la normativa de accesibilidad aplicable.