La Gerencia de Urbanismo y el Consorcio de Tributos de Tenerife han puesto en marcha, desde el 1 de junio, un convenio para el desarrollo de iniciativas conjuntas en materia de aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tendente a la modernización de la gestión fiscal y territorial en beneficio de una mejor prestación del servicio público al ciudadano.

El acuerdo no comporta carga económica y tiene una vigencia de dos años, prorrogables por idéntico plazo de conformidad por ambas partes.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, valora la entrada en vigor de este convenio "que permitirá dar un salto cualitativo a la modernización tecnológica en la gestión gracias al conocimiento y experiencia del Consorcio y de la Gerencia en la aplicación de tecnologías de la información".

En este sentido, el texto del convenio reconoce que tanto una como otra entidad desarrolla actualmente líneas de trabajo similares orientadas a la aplicación de las tecnologías y la modernización administrativa, en la gestión territorial y tributaria respectivamente.

Así, el Consorcio ha desarrollado un proyecto de gestión tributaria integral, vinculado a su Plan de Modernización, basado en la mejora de la eficiencia aplicando políticas de homogeneización, simplificación y racionalización en los procedimientos de trabajo, utilizando nuevos sistemas de hardware y software destinados a la implantación efectiva de la Administración electrónica en los tributos locales.

La Gerencia también ha desarrollado herramientas y acciones de mejora para la incorporación de estas tecnologías, especialmente con su participación en el proyecto Gabitec III, con el objetivo de avanzar en la implantación de la sociedad de la información integrada en el territorio y la comunicación para lograr una gestión más eficaz de los recursos y una mayor transparencia hacia el ciudadano.