El Ayuntamiento de Santa Cruz destinará un total de 2.948.406,4 euros a sufragar el servicio de mantenimiento integral y actividades deportivas de la piscina municipal Dácil Cabrera Flores, en Añaza, tras el acuerdo alcanzado ayer, lunes, por la Junta de Gobierno para su adjudicación.

La empresa FCC Aqualia S.A. será la responsable de desarrollar estos servicios entre los días 1 de julio de 2018 y 30 de junio de 2022, tras haber ganado el concurso licitado para tal fin por el consistorio.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, explica que, con esta decisión, "se garantiza la supervivencia de la piscina Dácil Cabrera Flores, que será gestionada por el Ayuntamiento de manera directa y contará con ciertos servicios externalizados".

"Uno de los aspectos más importantes -destaca la edil- es el hecho de que todos los trabajadores de la anterior empresa son subrogados a la nueva a través de la figura de sucesión de empresa que se contemplaba en los pliegos administrativos del concurso, por lo que se garantiza la continuidad de la plantilla de monitores, socorristas y administrativos".

Precisamente, el sindicato UGT denunció estos días que los trabajadores de la piscina continúan sufriendo "abusos" por parte de la empresa Añaza Gestión Activa UTE, actual explotadora de estas instalaciones. "Al abandono de las instalaciones, lo que supone un desprecio para empleados y usuarios, hay que sumarle que regresan los impagos de las nóminas", aseguró UGT.