El grupo municipal Ciudadanos (Cs) pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control del responsable del área de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), para que explique "el estado en el que se encuentra la ejecución del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos".

En este sentido, el edil Antonio Blanco ha asegurado que "la falta de palabra por parte del equipo de gobierno (CC y PP) vuelve a dar como resultado el incumplimiento de sus promesas", ya que tendría que "haber estado adjudicado y en funcionamiento a principios de este año", y "seis meses después sigue sin cumplirse esta premisa".

"Es evidente que la ciudad se está viendo seriamente perjudicada por la falta de organización y de gestión en materia de limpieza que está llevando a cabo el concejal responsable del área", expuso.

Al respecto, el edil de Cs lamentó que "los chicharreros tengan que seguir sufriendo la mala gestión política del gobierno local en materia de limpieza", puesto que "el servicio en lugar de mejorar empeora, y las calles de la capital cada vez están más sucias".

"CC y PP no han apostado por la calidad del servicio", sino por el bajo coste, y "esto repercute directamente en las deficiencias de limpieza que presenta el municipio", apuntó Antonio Blanco a través de un comunicado.