La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos El Pescador, de San Andrés, analizó hace unos días con la concejal responsable del distrito de Anaga, Carmen Delia Alberto, más de veinte asuntos de interés para el pueblo marinero. Entre ellos, una vieja reivindicación de los residentes, sobre todo de los más jóvenes: la posibilidad de contar con una guagua durante la madrugada de los sábados para poder acceder a las zonas de ocio de la capital y para evitar accidentes de tráfico. "Bastaría con dos servicios", apuntaron fuentes del colectivo vecinal.

No obstante, no es la primera vez que los vecinos de San Andrés solicitan esta medida "excepcional". El verano pasado, trece colectivos del pueblo ya plantearon, tanto al Cabildo como al ayuntamiento, la puesta en marcha de "un servicio nocturno", en la línea de Titsa 910 (Intercambiador-San Andrés), los viernes, sábados y en festividades como carnavales.

Otro de los asuntos que se trataron con la concejal de Anaga fue el comienzo de las obras del muro de la calle La Florida, que podrían comenzar el próximo mes de julio tras una larga espera. "Le dijimos que, una vez acabadas las obras, deberíamos sentarnos de nuevo con los responsables municipales para abordar el tema de la reforma del polideportivo", indicaron fuentes de El Pescador. Ahora mismo la cancha presenta un elevado deterioro.

Los vecinos también aprovecharon la cita con Carmen Delia Alberto para mostrar su malestar por el retraso en la creación del parque infantil en la plaza de Las Adelfas, para el que los vecinos recogieron varios centenares de firmas. "A pesar de la visita de los técnicos y de su compromiso de hacernos llegar el proyecto para su posterior aprobación por el pueblo en asamblea, no sabíamos nada del mismo", remarcaron también desde la Asociación de Vecinos El Pescador.

Asimismo, durante la reunión también se pidió al consistorio que estudie la posibilidad de soterrar los contenedores de basura que se encuentran en la avenida con el objetivo de evitar malos olores, se demandaron que habiliten más espacios para la práctica deportiva (calistenia) -propusieron el entorno del Infobox, o, en su defecto, en el paseo del césped-; reclamaron el control del estacionamiento de vehículos, sobre todo durante los fines de semana, y que se reforzara la información del Infobox como "parking" gratuito.

Además, los representantes vecinales solicitaron a la concejal de Anaga que se plantaran flores en los jardines del pueblo, "porque tenemos el mismo derecho a contar con zonas ajardinadas como la capital", y también que se contemplara la posibilidad de que se colocaran bandas sonoras (guardias muertos) en la zona del colegio e instituto, y en la carretera de Taganana, a la altura del bar El Chorro.

"Tenemos que decir que, para casi todos los puntos que expusimos, la concejal se comprometió a estudiarlos y a consultar la mayor parte de ellos porque pertenecen a áreas concretas del ayuntamiento", reconocieron desde El Pescador. No obstante, advirtieron a la edil de que harían un seguimiento de todo lo planteado y le pidieron que les tuviera informados de todo cuanto se fuera a realizar en el pueblo.