Los representantes de los trabajadores de los Centros Delegados del Gobierno de Canarias al Cabildo insular adscritos al IASS denuncian el desmantelamiento de algunos servicios en la Residencia de Mayores de Ofra, así como improvisación negligente en la gestión del personal por parte de los gestores del organismo insular.

El comité de empresa denuncia que desde hace meses permanece cerrada una de las seis plantas que sirven para alojar a los residentes. La Residencia de Mayores de Ofra tiene una capacidad de 170 plazas y actualmente hay 110 residentes viviendo en este recurso.

Este decremento viene dado por el cierre de la 1ª planta en su totalidad y de casi toda la 2ª. La representación social denuncia la poca claridad a la hora de gestionar el recurso y no entiende que con el alto número de personas mayores pensionistas (perfil para el que fue diseñado este centro) que viven solas, cómo no se cubren las 60 plazas que actualmente permanecen vacantes.

Y tampoco entienden cómo en estos momentos, en los que el envejecimiento poblacional es mayor que nunca no se maximice el rendimiento de un recurso público como este. Otro de los síntomas de desidia en la gestión es el cierre de la cafetería del centro, así como el cese de actividades que promovían la convivencia entre los residentes y sus familiares mediante actividades lúdicas como el Bingo y el dominó.