La coincidencia de celebraciones como la Feria de la Diversidad, el 40 aniversario de Titsa y la segunda jornada del Festival Actúa contribuyó ayer a reforzar el protagonismo de la capital tinerfeña a nivel insular como centro de la actividad cultural, recreativa y comercial, también en domingo. El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró que "una ciudad como la nuestra debe ofrecer siempre esta imagen, porque la animación repercute directamente en la economía y contribuye a crear empleos y a mantener aquellos que ya existen".

Precisamente, los datos recabados por la Sociedad de Desarrollo revelan un índice de apertura en esta edición del "Ven a Santa Cruz" del 49,4%. Es decir, abrió la mitad de las 249 empresas censadas de la calle del Castillo, Plaza de la Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Plaza del Chicharro y Bethencourt Alfonso. Como es habitual, el porcentaje de establecimientos de restauración se mantuvo en prácticamente el 80% del total, mientras que 4 de cada 10 comercios también abrieron.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, incidió en la importancia de organizar eventos que animen a los ciudadanos a salir a la calle y recordó que la tasa de apertura en un domingo sin actividades programadas es solo del 22%.

Ayer, Titsa celebró actividades y actuaciones musicales, como las de Parranda Cirila, Achamán, Grupo Saoco y Ni 1 Pelo de Tonto junto a exhibiciones de modelos antiguos de guaguas y del modelo "escarabajo" de Volkswagen.

En la Alameda del Duque Santa Elena, de 10:00 a 19:00 horas, la Feria de la Diversidad (organizada por el colectivo Algarabía en el marco del Día del Orgullo LGTBI) contó con una decena de stands informativos y celebró bailes, cuentacuentos infantiles y mesas redondas con información de cada una de las orientaciones e identidades sexuales.

Ayer, además, concluyó el Festival Actúa, organizado por la Cadena SER, evento en el que participaron unos 300 artistas en 50 disciplinas sobre los escenarios levantados en las plazas del Príncipe y del Chicharro.

"Ven Santa Cruz" está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo con el respaldo de muchos empresas.

Titsa conmemoró ayer su 40 aniversario

Titsa conmemoró su 40 cumpleaños con las actuaciones de Parranda Cirila, Achamán, Grupo Saoco y Ni 1 Pelo de Tonto y exhibió modelos antiguos de guaguas y del Volkswagen Beatle. /m.e.