Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ida Vitale, Premio Cervantes leer
PARTICIPACIÓN

Cinco nuevas entidades ciudadanas de interés público

El Día, S/C de Tenerife
3/jun/18 6:38 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha declarado el interés público municipal y la consideración de entidades ciudadanos a cinco asociaciones que así lo habían solicitado y han acreditado debidamente los requisitos exigidos en la normativa de aplicación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

Las asociaciones reconocidas como entidades ciudadanas de Santa Cruz son la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), la asociación para el desarrollo económico y social Rayuela, la asociación de vecinos Santiago Apóstol, la asociación cultural y musical Valbanera y la asociación deportiva Nizana.

El concejal del área, Juan José Martínez, indica que las entidades ciudadanas "son reflejo del tejido asociativo de Santa Cruz, amplio y rico tanto en número de entidades como variados son sus objetivos y actividades".

Las nuevos colectivos son Ámate, Rayuela, Santiago Apóstol, Valbanera y Nizana

"Todas las entidades realizan, con asociados y personal voluntario del que se nutren, una actividad permanente a lo largo del año con diversa intensidad y periodicidad y, en consecuencia, merecen el reconocimiento y la consideración de este ayuntamiento", explicó.

El edil informó de que las nuevas entidades cumplen lo exigido en el Reglamento de Asociaciones de Canarias, habiendo solicitado en tiempo y forma su reconocimiento como tales; acreditado el desarrollo ininterrumpido de actividades, como mínimo, durante los dos ejercicios anuales precedentes; y certificado estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Con carácter general, para acceder a esta consideración la entidad ciudadana debe estar inscrita en el registro público de asociaciones y tener actividad en el municipio de Santa Cruz, entre otros requisitos.

PARTICIPACIÓN