Santa Cruz aborda un fin de semana repleto de actividades pensadas para todos los públicos. Diez enclaves de la capital tinerfeña acogerán cerca de 80 actividades entre hoy y mañana, entre las que destacan el Festival Actúa de la Cadena Ser, el 40 aniversario de Titsa y una nueva edición de la apertura comercial dominical "Ven a Santa Cruz".

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto los concejales de Promoción Económica y Fiestas, Alfonso Cabello y Gladis León, respectivamente; la directora de la SER, Lourdes Santana, y el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, dieron detalles de la intensa programación que se desarrollará desde hoy y hasta mañana en los enclaves habituales.

Bermúdez insistió en que la proliferación de actividades en la calle supone la generación de actividad económica en el municipio y contribuye al mantenimiento y creación de empleo. "El ocio y la cultura crean puestos de trabajo; el talento crea puestos de trabajo".

El alcalde destacó la apuesta por la creación y el talento que supone el festival Actúa y valoró la condición de "aliado estratégico" de Santa Cruz de la Cadena Ser.

En relación con la programación diseñada por Titsa por su 40 aniversario, Bermúdez agradeció a la compañía que haya elegido Santa Cruz para la celebración, al tiempo que valoró su relevancia histórica en el municipio.

El regidor también se refirió a la celebración de la Feria de la Diversidad, organizada por el colectivo Algarabía dentro de los actos con motivo del Orgullo LGTBI.

Cabello dijo que la edición del programa de apertura dominical "Ven a Santa Cruz" y el resto de la programación, que suman 98 horas de actividades de dinamización, coincidirá el fin de semana con la llegada de 7.000 cruceristas al puerto capitalino, "lo que constituye una gran oportunidad para nuestro sector comercial y de restauración".

De León apuntó que Fiestas se encargará de la logística necesaria para la celebración del Festival Actúa y agradeció a la Ser su apuesta por los artistas noveles, "algunos de los cuales llegarán ser estrellas, como ya ha ocurrido en otras ediciones".

Santana recordó que Actúa nació el año 2011, en un momento crítico para el sector comercial y de la restauración y que constituyó una buena oportunidad de dinamización económica de Santa Cruz. "Una ciudad -dijo- con la que tenemos una larga complicidad".

La directora regional de la cadena Ser detalló que en esta edición participarán 300 artistas en 50 propuestas creativas diferentes.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics animó a la participación en los actos preparados por Titsa, especialmente por sus trabajadores, y destacó la diversidad de las actividades programadas en la Alameda del Duque de Santa Elena.