El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado los trabajos para reponer el pavimento de la zona de "parkour", una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo, con la que cuenta la avenida Marítima.

La inversión municipal asciende a 22.106 euros y cuando culminen las obras dotará de una superficie amortiguadora a los casi 200 metros cuadrados de esta instalación al aire libre.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, que visitó estos días los trabajos que se llevan a cabo en la instalación, indica que "la acción de los agentes meteorológicos había deteriorado seriamente la anterior superficie, por lo que ahora hemos aprovechado para renovarla y sustituirla por completo por otra más adecuada para la actividad que realizan los usuarios de la misma".

"Anteriormente existía un pavimento de césped artificial y, a partir de ahora, contarán con una superficie amortiguadora muchos más acorde, ya que su grosor varía según la altura de los aparatos que se utilizan por parte de los usuarios", explica.

Cabe recordar que la zona que se ha restaurado ahora, muy demandada por jóvenes del municipio, está operativa desde el año 2014, una vez que concluyeron las obras de la Vía Litoral, que permitieron a la capital ganar unos 23.000 metros cuadrados de espacio peatonal.