Una representación municipal, encabezada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, participó este lunes en una reunión con vecinos de Azorín al objeto de explorar de manera conjunta diversas medidas para la mejora de este barrio.

El encuentro tuvo lugar después de una visita del regidor a distintos enclaves del mismo, donde tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los residentes sobre determinadas demandas, relacionadas fundamentalmente con la vivienda y el disfrute de los espacios públicos. También con la limpieza y la escasez de aparcamientos.

Según dijo el alcalde, "se trata de poner sobre la mesa propuestas en positivo" para mejorar los servicios y equipamientos de un barrio "en la parte que corresponde a las competencias municipales". A la reunión, que da continuidad a dos encuentros celebrados con los representantes vecinales en el ayuntamiento, asistieron también la concejal de Seguridad, Zaida González; el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el concejal de Atención Social, Oscar García, y la concejal del distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.

Bermúdez coincidió con los vecinos en la necesidad de acondicionar el parque Poeta Manuel Castañeda, que presenta un estado de deterioro importante, "con el objetivo de los vecinos puedan recuperar para sí este espacio".

El alcalde se mostró partidario de la reposición del mobiliario del parque infantil y de la zona donde se encuentran los aparatos biosaludables, además de la eventual habilitación de una pequeña cancha para la práctica deportiva y de un parque para perros, que podría estar ubicado justo en el solar trasero a la propia sede de la asociación de vecinos.

Bermúdez indicó que solo dándole nueva vida al parque será posible que los vecinos recuperen este espacio. En todo caso, se trabajará para intensificar la limpieza y extender el servicio a los domingos por la mañana.