El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado fin de semana la mayor operativa de carga de contenedores en tránsito de su historia con más de cuatro mil Teus de carga a bordo del portacontenedores fletado por Maersk ''MSC KarlsKrona'', unidad que permaneció atracada en Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) todo el fin de semana.

El volumen de dicha operativa requirió de un trabajo continuo de prácticamente 48 horas por parte de los estibadores del puerto, habiéndose nombrado para tal fin hasta quince manos de estos profesionales.

El ''MSC KarlsKrona'' arribó procedente del puerto alemán de Bremerhaven a TCTenerife a mediodía del sábado 26 con ayuda de remolcadores y práctico. Esta unidad desplaza 81.488 toneladas de registro bruto superando su eslora los 318 metros. Fue Marítima del Mediterráneo, S.A.U. quien la consignó hasta que abandonó el puerto tinerfeño Rumbo a Suez, en Egipto.

TCTenerife recibe desde el pasado mes de septiembre de 2017 la escala de grandes buques de Maersk Line, naviera danesa líder mundial en transporte marítimo de contenedores, hecho que ha impulsado el crecimiento de dicho tráfico en nuestro puerto en porcentajes superiores al sesenta por ciento en el acumulado anual de 2018 y del setenta el pasado mes de abril.

De hecho, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas y correspondientes al mes de abril el arranque del año en el puerto de Tenerife se ha traducido en un movimiento de 113.223 contenedores, un 64 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Solo en abril, pasaron por las instalaciones 27.800, 11.688 más que en el cuarto mes de 2017.