El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz solicita la creación de puntos wifi por toda la ciudad. El Pleno debate hoy una propuesta de la concejal Elena Mateo para que se estudie la creación de una red wifi pública, gratuita y de libre acceso.

La moción, que será defendida por el portavoz socialista, José Ángel Martín, plantea las ventajas de permitir tanto a visitantes como a residentes conectarse desde determinados puntos de la ciudad. Con un tono constructivo, la iniciativa pide "realizar los estudios, valoraciones y acciones pertinentes dirigidos a la instalación una red wifi pública, gratuita y libre en nuestro municipio", explica Martín.

"Es una gran oportunidad la que ofrece la Unión Europea con el proyecto Wifi4EU, que otorga financiación para instalar accesos inalámbricos a internet en lugares públicos", incide Elena Mateo.

En ese sentido, insiste en que, "si Santa Cruz se quiere convertir en una smart city, tiene que apostar por la generalización de las nuevas tecnologías y su acceso". Para los socialistas, facilitar la conexión a internet se convierte en un elemento de cohesión también en la propia ciudad, colocando puntos de acceso en distintos puntos.

El programa WiFi4EU ofrece financiación para que los municipios instalen puntos de acceso wifi en los espacios públicos, tales como bibliotecas, museos, parques públicos y plazas.