El campo de fútbol de Barranco Grande acogerá la segunda edición del encuentro vecinal La Molienda, un evento lúdico-festivo que concentrará una actividad para todas las familias que así lo quieran y sin distinción de edades pertenecientes al distrito Suroeste. La cita es abierta y ha sido fijada para el próximo sábado, a partir de las 15:00 horas y hasta las 22:00 horas, siendo la novedad más importante que se celebrará solo en horario de tarde.

La organización del encuentro vecinal La Molienda corre a cargo de la Concejalía de Fiestas, cuya responsable, Gladis de León, y el propio alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentes ayer en rueda de prensa, expusieron las actividades programadas y adelantaron que un total 15 colectivos del distrito Suroeste participarán de esta fiesta en la que los verdaderos protagonistas serán las familias.

Desde primera hora de la tarde la actividad está diseñada para el público infantil, principalmente, que podrá disfrutar de una tirolina de 8 metros con rocódromo incluido que recorrerá el campo de fútbol de lado a lado.

Previsiblemente será la estrella, aunque se lo pondrán difícil los castillos hinchables, una ludoteca, los partidos de fútbol burbuja o la pista de multiobstáculos. Además, también mostrarán sus progresos las chicas de gimnasia rítmica y kárate del colegio Bethencourt y Molina, entre otros, lo que dará mucha más vistosidad a un día clave en el distrito del Suroeste.

Pero nada tendría sentido sin un gran apunte cultural. En este caso, asumirán protagonismo las distintas actuaciones (los grupos folclóricos Contratiempo y la Parranda La Era) y el desarrollo de teatro a través del grupo Teimaginas. Pondrá el broche final el concierto del grupo Son 21 (20:30 horas), que hará pequeño el escenario del campo de fútbol.

José Manuel Bermúdez puso en valor el éxito de la anterior edición, señalando que se trata de unas actividades para "la familia en su conjunto" con la idea de llevar al resto del municipio todo un conjunto de actividades para el disfrute de los vecinos y para generar actividad económica en los entornos, en este caso el distrito Suroeste".

Gladis de León desgranó al dedillo las actividades y apuntó que el año pasado "disfrutaron de la actividad más de 4.000 personas, algo que se espera que se supere este año".