El Ayuntamiento de Santa Cruz ha suscrito cinco acuerdos de cesión de locales municipales en favor de otras tantas entidades ciudadanas que operan en la capital y que gracias a este respaldo del consistorio consolidan su actividad social y cultural en el horizonte de los dos próximos años.

Fruto de este acuerdo, las entidades Asociación Cultural Unión y Amistad, Asociación Club de la Tercera Edad de San Gerardo, Asociación Cultural Murga Los Jocikudos y Asociación Cultural Rondalla Los Aceviños permanecerán durante dos años más en los inmuebles municipales de los que ahora disfrutan, en el antiguo mercado del barrio de La Salud.

Mientras tanto, la Asociación para los Derechos de los Niños Peregrinos (Deniper) accederá por vez primera a dos locales de titularidad municipal situados en la calle Ópalo, igualmente por un periodo de dos años.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, que formalizó estas cesiones en nombre del ayuntamiento, destacó "el compromiso constante de Santa Cruz con el movimiento asociativo, bien sea de carácter cultural, social o solidario, que por su dinamismo es protagonista en la convivencia diaria de los santacruceros".

"Estamos ante una cesión que ofrece seguridad y estabilidad a entidades ciudadanas que merecen la atención de su ayuntamiento y que cuentan con el cariño y el apoyo de la sociedad chicharrera", señaló, por su parte, el concejal de Patrimonio municipal, Juan José Martínez.

Hace unos días también se firmó la cesión de otros inmuebles.