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El IES Anaga fiscaliza su sostenibilidad

Alumnos del instituto participan en el plan Escuelas por un Desarrollo Sostenible, una iniciativa a la que se han sumado 2.500 adolescentes de otros centros en pos de la conservación del medio ambiente.
El Día
9/may/18 6:20 AM
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El IES Anaga fiscaliza su sostenibilidad

L a sostenibilidad como bandera y el objetivo de vivir con unos criterios medioambientales óptimos. Eso es lo que se busca a través del desarrollo de proyectos educativos en los que han participado unos 2.500 alumnos de centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio para conocer y poner en valor la importancia de sus entornos.

En este caso, el IES Anaga fue uno de estos centros en los que los alumnos mostraron su indudable compromiso medioambiental a través de un análisis de su instituto y sus infraestructuras, así como del entorno más cercano gracias a su participación en el plan "Escuelas por un Desarrollo Sostenible", organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible con la participación de Disa.

En este caso, los alumnos, guiados por el equipo dirigido por la directora del IES Anaga, Raquel Fragoso, y la entusiasta profesora de Geografía Mary González, hicieron un análisis exhaustivo del entorno, una evaluación ambiental y una ecoauditoría que fueron presentadas, tal cual, a los concejales de Medio Ambiente y Educación y Juventud, Carlos Correa y Verónica Meseguer, respectivamente; la edil responsable de Distrito Anaga, Carmen Delia Albertos, así como la directora de la Fundación Disa, Sara Mateos.

Todos pusieron en valor el trabajo de los chicos participantes del centro, que por grupos hicieron un análisis de su entorno, del propio instituto, de sus infraestructuras interiores y exteriores, así como la gestión energética que se desarrolla en la comunidad educativa en materia de agua o energía, así como de residuos.

Los trabajos, coordinados por Mary González, fueron expuestos con la filosofía de concienciar sobre la necesidad de tener como clave la buena gestión de los recursos y la interacción con el entorno.

En este caso, el alumnado puso en cuestión las propias infraestructuras del centro, así como las existentes en el exterior, aportando ideas y propuestas para encontrar las mejores soluciones posibles y lograr un entorno óptimo y medioambientalmente más sostenible.