Tras varios meses de esfuerzo y con un primer intento fallido, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Gesta 25 de Julio, en La Salud, logró este lunes el apoyo, por mayoría, del Consejo Escolar a la propuesta de que el centro cuente con una cocina directa.

Superado este trámite obligatorio, queda ahora la tramitación formal de la solicitud ante la Consejería de Educación, responsable final de autorizar o no que el centro docente de La Salud cuente con cocina propia.

Así lo informó ayer la presidenta de la AMPA, Ana Rosado, quien, junto a los compañeros y asociados ha liderado una iniciativa que ha estado respaldada con distintas recogidas de firmas, unas directas -más de 300-, y otras a través de la plataforma Change.org -más de 1.000-.

Rosado se mostró ayer agradecida por el apoyo recibido, y valoró el "talante flexible" de la nueva dirección del colegio, más abierta al apoyo a esta propuesta. "La directiva ha apostado por el bienestar de los niños del colegio", enfatizó la presidenta de la AMPA.

No obstante, este es solo un paso más entre los que aún debe dar el colegio de La Salud para contar el próximo curso con una cocina directa. El otro, igual de importante, también tiene como responsable a la Consejería de Educación.

Por este motivo, Ana Rosado pide "celeridad" al departamento regional en el inicio de las obras que debe acometer en el colegio de La Salud y que están pendientes desde hace meses.

Las primeras, para solucionar los problemas "más graves", se realizaron a comienzos del curso 2016/2017, pero quedaron otras pendientes que, según Rosado, afectan a la futura puesta en marcha de la cocina propia.

Según apuntó la presidenta de la AMPA, en la última reunión que mantuvo con la directora de Infraestructura de la Consejería de Educación, Ana Dorta, le transmitió que el inicio de las obras estaba pendiente de los cambios que pudieran producirse tras la entrada en vigor de la nueva ley de contratación pública. Eso fue en marzo pasado. Desde esa fecha hasta ahora no ha tenido más noticias.