El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Oficina del Distrito Anaga, ha culminado el acondicionamiento del firme de la cancha del barrio de Cueva Bermeja, en el que se han invertido algo más de 32.000 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejal del distrito, Carmen Delia Alberto, visitaron este lunes la instalación y comprobaron el acabado de una obra que permitirá la puesta en funcionamiento de una cancha que presentaba un gran deterioro.

Bermúdez recordó el compromiso municipal con la promoción de la actividad física y los hábitos saludables y dijo que "el deporte constituye una pieza fundamental en esa estrategia, especialmente para los más jóvenes, que son los que suelen utilizar con mayor asiduidad estas instalaciones".

"En este caso se trata de una obra de un coste económico modesto, pero de gran rentabilidad social porque, sin duda, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cueva Bermeja".

Alberto, por su parte, explicó que el presupuesto del acondicionamiento ha corrido a cargo exclusivamente de la Oficina del Distrito y que se ha aprovechado la obra para arreglar los baches de algunas vías próximas.

Los trabajos se han desarrollado en una superficie de 1.400 metros cuadrados, precisamente la que ocupan las canchas de fútbol y baloncesto y el acceso a las mismas.

Una vez regularizado y pintado el firme, se ha procedido a la instalación de nuevas porterías.