La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), a través de su Fundación, mostró a más de un millar de personas la calidad del agua del grifo que llega a sus hogares a través de la red de distribución de la compañía.

Además, cientos de usuarios de la Feria de Exposición de Flores, Plantas y Artesanía de Santa Cruz de Tenerife participaron estos días en una cata a ciegas, organizada por la empresa, entre tres tipos de agua: mineral de botella, del grifo embotellada y agua de la red de distribución de Emmasa.

Ambas actividades estaban incluidas en el stand que la Fundación Emmasa expuso en el Parque García Sanabria con motivo de las Fiestas de Mayo desde el domingo 29 de abril hasta el pasado domingo.

En solo unos segundos y con solo poner la dirección de su casa, los clientes de Emmasa podían comprobar la calidad del agua que reciben en sus hogares, viendo parámetros como conductividad, PH, turbidez, color y también la dureza del agua: distinguiendo entre agua muy blanda, agua blanda, agua semidura, agua dura y agua muy dura.

La cata de agua a ciegas ofrecía a los visitantes la posibilidad de probar agua de procedencias diferentes para testar su sabor y ofrecer información de los diferentes tipos que se comercializan en los supermercados.