El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy un gasto de 6,16 millones de euros, distribuido en cuatro años (de 2018 a 2021), para colaborar con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la recuperación del parque cultural Viera y Clavijo.

La anualidad correspondiente a 2018 será de 400.000 euros, a la que se suma la aportación de 3,83 millones correspondientes a un crédito extraordinario aprobado recientemente por el Gobierno a fin de ejecutar una sentencia que obligaba al cumplimiento de las obligaciones derivadas de un convenio anterior, precisa el Ejecutivo, en un comunicado.

El resto del presupuesto del convenio se distribuye, tal y como se había acordado con el Consistorio de la capital tinerfeña, tres anualidades de 1,93 millones de 2019 a 2021.

Las obras que se llevará a cabo en el parque Viera y Clavijo permitirán mejorar las condiciones de seguridad y actualizar las instalaciones y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en este enclave histórico.

El acuerdo estipula que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife será la administración encargada de la licitación, adjudicación y gestión de los contratos de ejecución de obra, redacción de proyecto y dirección facultativa.

Con la aprobación de esta subvención, el Ayuntamiento comenzar la redacción del proyecto y el proceso de licitación de las obras para rehabilitar este espacio emblemático, una demanda de la ciudad.

El parque cultural Viera y Clavijo fue declarado Monumento Histórico Artístico de interés para la Comunidad Autónoma de Canarias en 1986,

El Consistorio de la capital quiere convertirlo en un centro multifuncional, con la educación y la cultura como principales pilares de actuación, señala el Gobierno canario.

La idea es que en sus aulas se pueda dar formación para el empleo, pero también talleres culturales y educativos, además de recuperar el Teatro Pérez Minik.