Cuatro días y cuatro grandes eventos. Esto es lo que ha preparado la Sociedad de Desarrollo para promocionar la actividad comercial en cuatro puntos distintos de la ciudad aprovechando la semana grande de las fiestas fundacionales de Santa Cruz que se añadirán al gran numero de propuestas que vecinos y visitantes pueden disfrutar durante todo el mes de mayo. En este caso, las iniciativas comerciales se centran en la VIII edición de Vive la Rambla; el Ven a Santa Cruz, la Feria de Vacaciones de El Corte Inglés y una nueva propuesta, el Santa Cruz Luxury Market.

Así lo adelantaron ayer el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, y el edil responsable de Promoción Económica, Alberto Cabello, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del ayuntamiento en la que se puso en valor las propuestas dinamizadoras que desde hoy, jueves, y hasta el próximo domingo, se celebrarán en distintos puntos de la ciudad.

El regidor apuntó la sinergia existente entre los actos fundacionales de Santa Cruz con las iniciativas de dinamización del comercio "lo que ayuda a animar la ciudad e incentivar el consumo", lo que beneficia de forma destacada al pequeño y mediano comercio, bares y restaurantes.

En el mismo ámbito, el concejal Alfonso Cabello, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Comercial Duggi-La Paz, Mary Luz Santos; la directora de moda de Boutique Norma, Norma González (Santa Cruz Luxury Market), y el director regional de Viajes El Corte Inglés, Jesús del Río, desarrolló las propuestas comerciales de estos días, poniendo énfasis en el próximo domingo, día 6, al coincidir el Ven a Santa Cruz con el Día de la Madre. Sobre todas las iniciativas apuntó que desde el ayuntamiento "trabajamos para que las cosas sucedan".

Santos destacó que "las fiestas son importantes para la ciudad y para la zona Rambla", señalando la importancia de mantener la actividad todo el año.

Por su parte, Norma González destacó que la calle Pérez Galdós se convertirá en la mayor pasarela que se ha instalado en Santa Cruz y Del Río dijo que la feria será una oportunidad para los vecinos y visitantes que quieran organizar sus vacaciones.