La niña Karen Irene Acosta Almenara es desde anoche la reina infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, en la tercera edición que se celebra este espectáculo y el segundo que dirige Miguel Pérez. Representó a la Asociación de Vecinos la Era y el Trigo (Llano del Moro) y desfiló con "Mujer de Tenerife en traje de transición".

La corte de honor la forman Stella Llanos López, con el traje "Mujer de Lanzarote", en representación de Creación Floral; Nayeli Vera Velázquez, con "Mujer de Tenerife en traje de transición", de la agrupación musical Nobleza Canaria; Valeria Díaz Cáceres, de la Sociedad Mamel''s, con "Mujer de El Hierro"; y Lucía Iraya Ghuneim Cruz, con "Traje de Lanzarote", de la comparsa Danzarines Canarios.

Si en la gala adulta el diseñador José Ubaldo Hernández (que presentó 17 de los 30 trajes) logró la reina y tres damas, ayer en el espectáculo infantil hizo su pleno con la reina infantil y dos damas.

El alcalde, acompañado por la reina infantil 2017, Évora Caballero Toledo, colocó la banda a la ganadora.

Más de 1.200 espectadores se dieron cita en la plaza de la Candelaria para presenciar la gala infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de 14 aspirantes.

Las niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, desfilaron ataviadas con traje típico canario en el transcurso de un espectáculo que dio comienzo a las 20:30 horas y tuvo una duración aproximada de 90 minutos; la proclamación fue justo antes de que comenzara a chispear. El hilo conductor del espectáculo corrió a cargo de una pareja de payasos que dio paso al desfile de las 14 niñas, y la agrupación folclórica infantil Tamarayadre, con especial relevancia de la actuación de cuatro jóvenes promesas de la música profesional integradas en el grupo Solid Synergy.