El parque García Sanabria acoge desde mañana, a las 18:00 horas, la 42 edición de la Exposición de Flores y Plantas y Artesanía.

Tal vez la novedad más llamativa es la incorporación del Aula Cultural Cajasiete, gracias al acuerdo de la entidad financiera con la Concejalía de Fiestas, que se traducirá en una carpa por la que pasarán expertos del folclore, la artesanía o de las flores y plantas para, de forma gratuita, que compartirán con el público interesado anécdotas, consejos o experiencias del universo que desde mañana y hasta el próximo domingo atesora el García Sanabria. Estas conferencias son gratuitas.

Benito Cabrera, a las 18:00 horas, será el encargado de inaugurar la carpa del Aula Cultura Cajasiete, con una conferencia sobre "Mayo y folías". Al día siguiente, el lunes 30, también a las 18:00 horas -el horario establecido para estas conferencias- le tocará el turno a José Manuel Ledesma, cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife, que abordará la temática "De la fiesta de la Cruz a las Fiestas de Mayo".

El martes 1 de mayo -festivo-, Moisés Afonso ofrecerá una charla sobre "Herrería artística al aire libre". El programa continuará el miércoles 2, de la mano de Carlos Curbelo, pionero de la Pascua Florida de Guía de Isora, que presentará "Naturalmente viva"; el jueves, a las 12:00 horas, charla de Rasa Strankaukaite sobre "Descubre flores en la copa de nuestra Santa Cruz" y por la tarde, a las 18:00 horas, Zebina Hernández, con "Productos canarios de calidad diferenciada".

El viernes, el investigador Sinesio Domínguez presentará a Anghel Morales y su "Generación 21 narrativa canaria actual"; el sábado 5, a las 12:00 horas, uno de los platos fuertes para los niños, que podrán dialogar con Maese Villarejo y Gorgorito, y el domingo, a las 18:00, taller de Aarón Rodríguez, con "Tesoros de la Reserva de la Biosfera".

"Ni un metro libre en la exposición de flores y plantas"

La organización de la 42 edición de la Exposición de Flores y Plantas que se desarrollará en el García Sanabria desde mañana, a las 18:00 h, muestra su satisfacción por el notable incremento que se registra este año en el número de participantes tanto en la exposición de artesanos como de flores y plantas. "No hay ni un metro libre en esa zona", aseguran las fuentes consultadas. Precisan que los visitantes podrán comprobar el incremento de carpas de flores y plantas, al igual que las de los artesanos. Tal es el auge, explican, que el alto número de artesanos ha obligado a compartir, de común acuerdo, los puestos que se localizarán en la rambla central, en la parte más próxima a Méndez Núñez.

Libros, vinos y mayor variedad de comidas

El equipo de Fiestas, bajo la coordinación de la concejala Gladis de León y con el gerente José Ángel Alonso a la cabeza, ampliará esta edición la oferta de la tradicional exposición de flores y plantas y artesanía con puestos que estarán destinados a divulgar publicaciones, así como la riqueza de los vinos de Canarias, con especial protagonismo de los caldos de Tenerife. En la presente edición de la tradicional muestra por la que se caracteriza el parque García Sanabria cada primavera tendrá un especial protagonismo la oferta gastronómica, con un incremento de participantes y, por ende, las propuestas que se presentarán.

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, SA (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, participará desde su Fundación en una edición más de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. Este año divulgará los beneficios que tiene beber agua del grifo. La actividad se llevará a cabo del 29 de abril al 6 de mayo en un estand ubicado en la tradicional Exposición de Flores, Plantas y Artesanía del Parque García Sanabria, que permanecerá abierta de 10:00 a 21:00 horas.

En la carpa, habrá carteles y pantallas donde se expondrá la información relativa al agua del grifo para que las personas comprueben que es potable y apta para el consumo humano; que su calidad está garantizada a través de los más de 17.000 análisis al año realizados por Emmasa y por el control realizado por la Autoridad Sanitaria, así como por el sistema de telecontrol y telemando que controla el suministro de agua las todos los 365 días del año.

Quienes se acerquen a este puesto podrán conocer la calidad del agua de su zona en unas tabletas conectadas a la web de Emmasa.