El PSOE de Santa Cruz de Tenerife homenajeó ayer a quien fuera su portavoz en el ayuntamiento, Francisco Tovar. En el acto, celebrado en la Sala MAC de la capital tinerfeña, participaron diferentes personas que compartieron con Tovar su trayectoria política. Entre ellas, la diputada y secretaria general del PSOE chicharrero, Patricia Hernández; el cofundador (junto a Tovar) del Partido de Unificación Comunista de Canarias (PUCC), Pablo Ródenas; el concejal del Por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez; el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, y el exsecretario de estado de Justicia, Julio Pérez. También asistió al homenaje otro socialista ilustre: el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra.

Además de portavoz del PSOE entre 2003 y 2007, Tovar fue represaliado durante el franquismo, donde llegó a estar en la cárcel y ejerció como adjunto del Diputado del Común durante la etapa de Arcadio Díaz Tejera al frente de esta institución.

Durante su intervención, Tovar agradeció las muestras de cariño y agradeció el gesto a quienes organizaron el acto y a quienes han estado en su vida, en especial su compañera, Maite Del Moral.

También valoró: "He dado importancia en la vida a la verdad, a la libertad (entendida como ser todo lo que cada uno quiere ser y hacerlo como quiere ser), la solidaridad, la seguridad... A todo lo que he dedicado el tiempo es al amor al género humano y al cariño a las personas".