Sí se Puede demanda al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz compromiso con los niños con discapacidad durante los meses de verano. La concejal Yaiza Afonso preguntará en el próximo pleno por las previsiones de plazas adaptadas para los campamentos y actividades veraniegas.

En concreto, consultará si existe previsión de estas plazas y de qué manera se tiene en cuenta la perspectiva de la discapacidad en la organización y el funcionamiento de los campamentos municipales durante el verano y, en general, en los programas de actividades infantiles durante este periodo.

"El compromiso del ayuntamiento en el objetivo de la integración requiere una disposición a aportar recursos humanos especializados, con personal cualificado y en número suficiente para dar una atención personalizada", asegura la concejal.

"La integración es real y efectiva cuando abarca todas las facetas de la vida, cuando no queda limitada a un ámbito reducido en el que las personas con discapacidad sienten atendidas sus necesidades y, por tanto, sus derechos", subraya.

"Esta situación es aún más apremiante en la infancia, que es el momento en el que el ser humano demanda más actividad y más juego, y es la edad en la que los niños se juegan su autoestima", precisa.