Pautas desde la base. El buen gobierno de una buena alimentación a través de un proyecto pionero en España, denominado "Cómo, como: Comedores para crecer", que tiene como último fin formar a través de un taller a docentes y el personal de comedor de los colegios del municipio y a los padres en su extremo final.

En este caso, un total 2.000 alumnos de 15 centros escolares de Santa Cruz ya participan de forma experimental en una iniciativa que involucra a la comunidad educativa, haciendo partícipes a los menores para que hagan de enlace con sus padres demandando una alimentación saludable y lo menos preparada posible para prevenir enfermedades como la obesidad, asociada a la comida industrial.

Esa iniciativa la está desarrollando el ayuntamiento a través del área de Educación en los centros escolares implicados y ayer, el alcalde y la concejal del área, José Manuel Bermúdez y Verónica Messeger, respectivamente, se interesaron por el trabajo en el CEIP Tíncer, destacando que el programa se extenderá el próximo año.

Allí interactuaron con los alumnos de Infantil y Primaria, así como con el profesorado, aunque fueron los pequeños los que se llevaron "el premio": una servilleta con la mascota del cole, una tortuga con el lema "Comedores para crecer aprendiendo".