Un vídeo de alto contenido sexual, grabado en una pequeña embarcación a unos cien metros de la orilla de la playa de Las Teresitas, incendió en la tarde de ayer las redes sociales.

La película, de unos minutos, fue grabada de tal forma que se ve gran parte del frente de playa, y permite distinguir, aunque a los lejos, a la gente que, en esos momentos, disfrutaba del lugar.

Fuentes municipales consultadas ayer reconocieron que el rodaje de la secuencia pornográfica no contaba con ningún tipo de permiso por parte del consistorio, aunque ironizaron con que, en cualquier caso, es una "buena promoción" del macizo de Anaga.

De cualquier forma, no es la primera vez que salta a las redes sociales una grabación similar en un espacio público de la Isla. Hace unos meses fue la conocida como pista de Los Filos, en el Parque Nacional del Teide, la que sirvió de escenario para un vídeo de estas características que protagonizaban dos jóvenes, al igual que ahora en Las Teresitas. Ambos se pueden encontrar en la plataforma de vídeos gratuitos en la red pornhub.com. Y hace un poco más de tiempo fueron otros espacios del Sur, y de otras islas del Archipiélago, los que sirvieron como localización para realizar este tipo de grabaciones de contenido sexual.

Se desconoce, al menos en los casos que tienen relación con Tenerife, que las administraciones competentes hayan interpuesto algún tipo de denuncia, bien por el vídeo en sí, bien por el uso de espacios protegidos para ello.

Cabe recordar que uno de los casos más sonados se produjo hace unos cuatro años en el Campo de Golf de Costa Adeje (Tenerife) durante la celebración del Sunblast, el destacado festival de música electrónica.

En esa celebración se hizo viral el vídeo de una pareja que protagonizaba un acto sexual en mitad del espacio destinado al concierto. Uno de los vídeos colgados en YouTube alcanzó las 300.000 visitas antes de ser borrado.