Alrededor de dos centenares de personas convocadas por la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en su campaña de movilizaciones, al grito de "lucha, lucha, lucha, que nos quitan la hucha", entre otras consignas.

A la movilización se han sumado los sindicatos UGT, CCOO, IC y CSIF y los convocantes han presentado un escrito en la sede municipal para pedir el apoyo del pleno del Ayuntamiento a sus reivindicaciones.

La hucha de las pensiones se ha agotado por la "dudosa gestión del Gobierno del PP", y es responsabilidad del Estado cubrir el desfase de ingresos y gastos de la Seguridad Social, derivado del empleo precario y las bonificaciones empresariales, con los presupuestos generales, según reclaman los convocantes.

Los concentrados demandaban pensiones dignas, con un mínimo de 1.080 euros, y la actualización automática con el IPC, así como la recuperación de la edad de jubilación a los 65 años, entre otras reivindicaciones.

Otra de las exigencias es establecer fórmulas que cierren la brecha entre las pensiones más bajas que cobran las mujeres respecto a los hombres.

Anunciaron que continuarán manifestándose en defensa de las pensiones públicas y contra los intentos de privatización, la próxima vez en una concentración en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife el 21 de abril.

"Ni un voto más al Partido Popular", "Mariano Corleone no nos robes las pensiones" y "Quien nos roba las pensiones pagará en las elecciones" fueron otras de las consignas coreadas durante la protesta.