"Arriba Cuesta Piedra, arriba mi gente". Esta fue la expresión de alegría elegida por una emocionada María Dolores Santana, "Mamá Loli", en el acto de descubrimiento de la placa de la plaza que desde ayer lleva su nombre como reconocimiento a su labor dinamizadora y social desarrollada durante décadas en un barrio en el que ha dejado profunda huella en los corazones de los vecinos.

Y así se lo hizo saber el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en un acto que daba cumplimiento al acuerdo plenario del 9 de abril para ensalzar y reconocer "a una persona irrepetible, a una mujer única, que ha contribuido al desarrollo del barrio con alegría, entusiasmo, bondad y altruismo".

El regidor, que estuvo acompañado por casi todo su equipo de gobierno, se refirió a Dolores como "historia viva" de la Cuesta Piedra y estuvo muy en la línea de lo que pensaban la cincuentena de vecinos que quisieron acompañar a una Mamá Loli, que agradeció "hacerme este reconocimiento en vida" (alguno de sus hijos y presentes se emocionaron).

Al final, Cuesta Piedra ya tiene nueva plaza, está en la subida con la calle Arico, y se llama María Dolores Santana León, "Mamá Loli", la madre del barrio.