El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió este viernes en el ayuntamiento al alumnado del proyecto Eventur, recientemente puesto en marcha por la Sociedad de Desarrollo y financiado por la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) para la cualificación y actualización de la ocupación de Guía Turístico Área Metropolitana y en la de Organización de Eventos Sociales.

Acompañado del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, animó al grupo, en su mayoría mujeres, de cara a "aprovechar la oportunidad de formación que se les ha brindado".

Bermúdez explicó que "la formación es importante, pero en el mundo de los servicios lo es mucho más la actitud que la aptitud", y detalló que "la sonrisa o el buen trato son fundamentales para que los visitantes y clientes queden satisfechos y repitan su visita".

Asimismo, recordó que "ahora mismo, en turismo, Santa Cruz está viviendo un muy buen momento, con unas cifras de llegadas de cruceristas que se han ido incrementando notablemente en los últimos años, al igual que está sucediendo con el sector hotelero, el cual ha visto incrementado su índice de ocupación".