El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y en colaboración con la Asociación de Empresarios Distrito San Antonio, ha organizado un programa de rutas comentadas por el pasado y presente de la calle Méndez Núñez y su entorno, la primera de las cuales está prevista para este sábado, 14 de de abril.

La iniciativa, que se repetirá los sábados 21 y 28 del mismo mes, pretende difundir entre la ciudadanía los aspectos históricos de esta céntrica vía de la capital tinerfeña, que recientemente ha sido remozada por el consistorio.

La ruta tendrá una duración aproximada de 90 minutos e incluirá diez paradas, en las que se ofrecerá diversa información histórica, cultural o, incluso comercial, de otros tantos enclaves.

Por ejemplo, en una de las paradas, en la palmera de la esquina del parque García Sanabria, se explicarán los diferentes momentos de construcción de la calle y se ofrecerán detalles sobre la última reforma, tales como el su nombre anterior, los edificios emblemáticos, su ubicación dentro del barrio de El Toscal, o personajes que dan nombre a las calle y vías relacionadas, como Antequera, Numancia y Callao de Lima. El aforo de cada ruta está limitado a 25 personas y los interesados podrán reservar plaza mediante el envío de un correo a la dirección comercio@sociedad-desarrollo.com. Las inscripciones son gratuitas.