El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha manifestado a representantes vecinales y presidentes de comunidades de propietarios de Cabo Llanos que el ayuntamiento tiene la firme intención de acometer el desarrollo de la nueva plaza pública y aparcamientos de esta zona.

Durante el encuentro, mantenido el pasado viernes en el Palacio Municipal, Bermúdez reconoció que "Santa Cruz tiene una deuda pendiente con Cabo Llanos que hay que cumplir, por lo que vamos a iniciar el procedimiento administrativo necesario para que esa plaza sea una realidad en el plazo máximo de dos años".

La reunión contó con la participación del concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y el edil de Urbanismo, Carlos Tarife, además de directivos y técnicos de varias áreas municipales.

El nuevo espacio público, con una superficie de 4.100 metros cuadrados, será creado en la zona próxima a las dos torres de 34 plantas que presiden este núcleo de la ciudad. Bajo la futura plaza se localizará un aparcamiento, con capacidad para 600 vehículos, cuyas plazas se repartirán en tres niveles ubicados en el subsuelo.

La cita celebrada en el consistorio sirvió también para abordar el estado general de limpieza, vallado de solares y ordenación de la zona, transmitiendo a los residentes que se reiterará la solicitud a los propietarios de los solares existentes para que estos espacios permanezcan vallados y limpios en todo momento.

De igual manera, se informó sobre el estado del proyecto de la Ciudad de la Justicia, que en estos momentos tiene pendiente la conclusión de un estudio de movilidad, y la posible separación del tráfico portuario del que circula por la ciudad de manera ordinaria, en el ámbito de la avenida Marítima.

Por último, también se puso sobre la mesa la necesidad de reforzar los controles de seguridad y antibotellón, y se dio cuenta de las actividades que, próximamente, el ayuntamiento realizará en el entorno de Cabo Llanos.