Ciudadanos (Cs) avanzó ayer que en la sesión plenaria del lunes 9 pedirá explicaciones al equipo de gobierno (CC-PP) sobre las actuaciones que se han llevado a cabo desde el consistorio para actualizar el Plan Director Turístico".

El portavoz municipal, Enrique Rosales, recordó que "el pasado 29 de septiembre la formación presentó una moción para impulsar el plan", y "a pesar de que se aprobara, el documento sigue desactualizado".

En varias ocasiones, Cs ha pedido a nacionalistas y populares que "revisen el pleno de septiembre de 2017", ya que "en él se acordó adaptar el plan a las exigencias económicas y turísticas que la ciudad demanda en la actualidad", algo que "a día de hoy no se ha llevado a cabo", apuntó.

Por otro lado, Rosales comunicó que también presentará una moción en el próximo pleno para que "el grupo de gobierno cumpla con las obras y dotaciones que faltan en Cabo Llanos".

"La pasividad en la gestión de los gobernantes locales ha provocado que los solares de titularidad municipal que se encuentran ubicados entre las dos torres incumplan la obligación de estar correctamente cerrados", y prueba de ello, es que se "han convertido en aparcamientos ilegales y se en focos de suciedad", dijo.

Por ello, el edil de Cs aseguró que es necesario que "las parcelas cuenten con zonas ajardinadas para que la población santacrucera de cualquier edad disfrute de su uso", y además, que "estas se combinen con la creación de espacios deportivos al aire libre".

Rosales pidió también que "se embellezca y mejore la calidad estética y ambiental del medio urbano", para que "se puedan ofertar zonas de paseo". Asimismo, expuso la necesidad de "solucionar el déficit de aparcamientos rotatorios en la zona de Cabo Llanos", para que "la céntrica zona comercial se consolide como centro de actividades administrativas, empresariales o de negocio que diversifique y cualifique esta área".

"Esta serie de actuaciones mejoraría las condiciones de movilidad, de accesibilidad y de afluencia de tráfico del entorno", indicó.