El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, visitó la Asociación de Vecinos de Llano del Moro para presentar las diferentes obras que se acometerán en esta zona del Distrito Suroeste a corto plazo. "Hasta septiembre del pasado año no vimos la luz al final del túnel, ya que se aprobó la nueva Ley del Suelo y se nos presentó la posibilidad de ya poder urbanizar para 2019 cuatro calles, tres al completo y una solo el primer tramo", comentó el dirigente.

Principalmente, las actuaciones se llevarán a cabo sobre la vía 125, Níspero, Escaldón y la 123, siendo esta última la que presenta problemas urbanísticos al no estar asfaltada. Bermúdez afirmó que se seguirán varios pasos: "redactar el proyecto de obra, designar los arquitectos, traerlo al barrio para su revisión y ya en 2019 sacar a concurso público la obra y acometerla".

Asimismo, durante el acto intervino la concejal del Distrito, Gladis de León. La edil remarcó que desde el consistorio también se realizarán tres acciones, dentro del Plan de Barrios, en Llano del Moro. Se actuará sobre el aparcamiento del CEI Matías Llabrés Verd, el tramo de la calle Juan Marín y el ya techado campo de bola canaria con 360.000 euros.

Otro de los presentes fue el director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, quien se encargó de describir las obras que se efectuarán en la calle San Francisco de Paula. En este caso, la financiación del Cabildo será de 200.000 euros. "Comenzaremos en mayo y finalizará en agosto", declaró Becerra.

Ante las preguntas de los vecinos, el alcalde retomó la palabra y aseguró que es consciente de la deuda histórica que tiene el Ayuntamiento de Santa Cruz con Llano del Moro y prometió que esta será saldada poco a poco.