Más de seiscientas personas participarán en el proceso selectivo que ha convocado el Ayuntamiento de la capital para la cobertura de dos plazas de subalterno de la escala Administración General.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el listado definitivo de un proceso cuyo tribunal estará formado solo por mujeres.

Precisamente, este fue el aspecto que, la semana pasada y según avanzó este periódico, denunció uno de los aspirantes al puesto de subalterno, que rechazaba que el jurado solo estuviera formado por féminas. Finalmente, su recurso fue desestimado por la Junta de Gobierno Local.

"De los funcionarios que pueden formar parte de ese tribunal, el 75% son mujeres (144) y solo el 25% (44), hombres", justificó hace unos días el concejal de Recursos Humanos de la capital, Juan José Martínez, quien hizo alusión también al proceso "masivo" de convocatorias en marcha, "con lo cual es imposible sacarlos en tiempo y forma manteniendo la proporcionalidad en todos".

Un opositor denunció hace días que el tribunal solo estuviese formado por mujeres

Además de este, el BOP publicó ayer el anuncio con la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de los precios públicos por inscripción en eventos y actividades deportivas municipales, y puesta a disposición de equipamientos deportivos del consistorio.

Del mismo modo, en su edición de ayer el BOP publicó el anuncio con la exposición al público de la Ordenanza reguladora de los precios públicos por la reserva de espacios en las instalaciones deportivas municipales y la prestación de servicios deportivos en la Piscina Municipal de Añaza.

La normativa había sido aprobada, de manera inicial, por el pleno celebrado el pasado 23 de febrero.