La Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos ha formalizado una oferta al personal laboral de la empresa que gestionaba en el pasado la recaudación voluntaria municipal para que estos profesionales refuercen a partir del mes de abril los servicios de atención, información y registro en las oficinas de atención al ciudadano.

El concejal del área, Juan José Martínez, informa de que "de esta forma, el ayuntamiento da cumplimiento al fallo que decretó la reincorporación de estos profesionales a la plantilla municipal, después de que se extinguiese la relación administrativa con la empresa encargada de la recaudación voluntaria de la que eran integrantes originariamente".

Gracias a esta iniciativa, "estaremos en condiciones de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de espera, en las oficinas de atención al público".

El concejal indicó además que "el nuevo personal asistirá previamente a cursos de formación específicos, que les permitan adquirir los conocimientos sobre la organización, estructura y competencias en el ámbito municipal".

Igualmente, esta solución se ajusta a la obligación legal de reservar las funciones propias de la recaudación a funcionarios, que antes desempeñaba el personal laboral de la antigua empresa.

Martínez comentó que para el resto de este colectivo, formado por 23 trabajadores, que no se acoja a esta opción, el consistorio aguardará a la resolución del último recurso presentado.