La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz dio el visto bueno ayer a dos expedientes de mejora de las instalaciones del parque García Sanabria. Por un lado, se licitó la concesión del quiosco aledaño al Reloj de Flores y, por otro, se aprobó el proyecto técnico para la remodelación de la zona infantil de juegos.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que a raíz de la finalización de la actual concesión del establecimiento, el ayuntamiento incluirá determinadas mejoras en las citadas instalaciones para dar un mejor servicio a los usuarios, que habrán de ser asumidas por quien obtenga la concesión.

La concesión será de diez años y el canon mínimo que deberá satisfacer el adjudicatario será de 24.000 euros anuales (6.000 por trimestre). El pliego será publicado en el BOP, momento a partir del cual empezará a correr el plazo de quince días naturales para la presentación de propuestas.

Por lo que respecta a la zona infantil, el consistorio aprobó el preceptivo proyecto técnico, que cuenta con un presupuesto de 272.250 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir del inicio de los trabajos.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recordó que el citado proyecto prevé la reforma completa de esta zona, con la disposición de un área de juegos sin barreras arquitectónicas, adaptada a las normas vigentes en materia de accesibilidad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto técnico para la construcción del edificio cultural y centro cívico Nuevo Obrero, una obra que cuenta con el respaldo de los vecinos de la zona.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 682.000 euros y el plazo de ejecución de la misma será de doce meses a partir del inicio efectivo de los trabajos.

El edificio se ubica en una parcela de 511,3 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz "Sombrita" y La Estrella.