Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz critica que "el equipo de gobierno (CC-PP) no ha sabido mantener la esencia del Carnaval de Día en la capital", que no es otra que "el disfrute en familia de la mascarada chicharrera".

El portavoz en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, señala que "nacionalistas y populares han convertido esta celebración en un lunes de carnaval más", y apunta que "es lamentable que las familias se vean obligadas a no acudir durante el día al carnaval chicharrero", ya que, últimamente, "el ambiente que se respira durante la fiesta diurna no es el más adecuado para asistir con menores".

Por ello, el edil solicita al equipo de gobierno que "tenga en cuenta para qué se creó el Carnaval de Día en la ciudad", así como que "se preocupe de retomar la finalidad de este día destinado al disfrute en familia de las fiestas de febrero en Santa Cruz".

Al respecto, expresa que "se desconocen los motivos por los que el gobierno municipal ha descuidado el verdadero sentido de esta celebración", y, por ello, exige que "tenga en cuenta la relevancia de dicho festejo y trabaje para conservarlo".

Por otro lado, Rosales indica que "un municipio como Santa Cruz no se puede permitir el lujo de seguir con el PGO bloqueado por la irresponsabilidad de la Gerencia de Urbanismo".

El concejal critica que la capital se esté deteriorando día a día, mientras el equipo de gobierno "sigue mirando para otro lado por no tener un modelo de ciudad definido".