El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha criticado hoy la mala gestión municipal de CC y PP, que continúan sin subsanar los errores de seguridad jurídica del PGO, bloqueado por la "irresponsabilidad" de la Gerencia de Urbanismo.

Asimismo, también ha señalado que el equipo de gobierno (CC y PP) desconoce el mal estado en el que se encuentra el municipio y ha urgido a ambas formaciones a que se den un paseo por las calles de El Toscal y Cabo Llanos "para que comprueben cómo el patrimonio histórico se cae a pedazos", ha informado hoy Ciudadanos en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el edil, los errores de gestión de CC y PP se han traducido en el pago de dos millones de euros vía impuestos por parte de los ciudadanos.

"Desde el consistorio se sigue perdiendo el tiempo con respecto al plan más importante de la ciudad", lo que "perjudica seriamente la inversión", puesto que "la inseguridad jurídica generada por el bloqueo del PGO puede hacer que los inversores elijan otros municipios para su actividad", asegura Rosales.

Por ello, Rosales ha instado al equipo de gobierno a que se siente a dialogar con la oposición para buscar soluciones y permitir que el modelo del municipio tinerfeño evolucione.

Al respecto, el edil ha señalado que encontrarán el apoyo de Ciudadanos en todas aquellas decisiones que beneficien a los vecinos y al desarrollo de la ciudad.

Asimismo, ha recordado que Ciudadanos ha presentado mociones para que se agilice la aprobación del Plan, así como para que se cree una comisión de investigación y sea el consejo consultivo quien dé su dictamen sobre la existencia de informes contradictorios en El Toscal.

"Es intolerable que de los 40 planes que dependen del PGO, solo 8 estén en tramitación, y ninguno de ellos aprobado aún", ha explicado Rosales, para quien el valor de la ciudad está muy por encima de la gestión que la Gerencia de Urbanismo pretende llevar a cabo de aquí hasta que termine el presente mandato.