El grupo Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido hoy al gobierno de CC-PP en el consistorio "celeridad" en la concreción del plan de rehabilitación del Balneario con el Gobierno de Canarias.

Con este fin, el concejal de Sí se puede Eligio Hernández Bolaños ha formulado una pregunta sobre en qué situación se encuentra la comisión que debía crearse entre ambas instituciones, indica la formación en un comunicado.

También pregunta si el gobierno de CC-PP pretende dejar sin efecto la posibilidad de participación vecinal para consensuar el uso tras haber alcanzado un acuerdo en el Tagoror del Distrito de Anaga en este sentido.

Hernández Bolaños recuerda que el pleno de la corporación aprobó por unanimidad el 26 de febrero de 2016 una moción presentada por Sí se puede para la rehabilitación del Balneario, cuyos acuerdos eran apoyar la propuesta de la plataforma vecinal por su recuperación y activar la comisión entre Ayuntamiento y Gobierno para concretar el plan de rehabilitación anunciado por la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.

La iniciativa del grupo fue posterior a una intervención de la consejera de Hacienda del Gobierno autonómico en el Parlamento de Canarias, en la que mostró su apoyo público al texto del pliego de firmas de la plataforma vecinal y confirmó el deseo del ejecutivo de impulsar un plan de rehabilitación.

"Este deseo se concretó en primera instancia cuando se consignaron 1,1 millones de euros para el refuerzo de la estructura del antiguo Balneario en los presupuestos de la Comunidad Autónoma", apunta el concejal de Sí se puede.

"No obstante, parece que la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias ha incumplido con los plazos anunciados para licitar la ejecución de dichas obras, de forma que no se ha iniciado aún este procedimiento", añade.

Hernández Bolaños expresa sus dudas por que el acuerdo unánime alcanzado en diciembre de 2017 en el Tagoror del Distrito de Anaga sobre destinar el futuro uso del Balneario a un Centro de Mayores "vaya a suplir la activación de un plazo de participación vecinal para consensuar el uso entre toda la ciudadanía de Santa Cruz, tal como acordó el pleno".

La decisión del Tagoror está argumentada por ser compatible esta propuesta de uso con la futura ubicación del actual Centro de Salud Casa del Mar; se trata de una iniciativa que, en cualquier caso, debe solicitarse tanto al titular del inmueble, el Gobierno de Canarias, como al Cabildo Insular, como administración competente en la gestión de centros de mayores a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).