La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz adjudicó ayer el contrato de dirección de la obra de reforma del colegio Tena Artigas, lo que permitirá el inicio inminente de los trabajos para su conversión en Centro Municipal de Formación y Empleo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó ayer que se trata del último acto administrativo antes de comenzar los trabajos sobre el terreno, con los que la ciudad ganará un espacio moderno y funcional para el desarrollo de acciones en materia formativa.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, recordó que las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses a partir de su inicio y que el Tena Artigas, además de convertirse en sede central de las políticas de Formación y Empleo de la ciudad, acogerá un nuevo centro de participación ciudadana para los vecinos del área Ofra-Miramar, que será gestionado por la oficina del distrito.

El presupuesto de la obra de rehabilitación asciende a 1,3 millones de euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó, en la misma sesión, el proyecto técnico para la rehabilitación de la Casa Taucho, ubicada en la calle General Serrano, por 163.000 euros.

El edil de Hacienda explicó que las obras permitirán la reforma de un inmueble que el ayuntamiento tiene cedido por la Tesorería General de la Seguridad Social por quince años, después del acuerdo alcanzado por ambas partes a mediados del pasado año.

El inmueble se destinará al desarrollo de actividades de carácter social y cultural, y para dinamización vecinal en el barrio de Duggi. Las obras tendrá una duración de seis meses, a partir de su inicio.