El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Enrique Rosales, manifiesta que "es preocupante que el equipo de gobierno siga sin proporcionar seguridad jurídica a los inversores que apuestan por la ciudad".

En este sentido, asegura que debido "a la mala gestión del gobierno local se ha llegado muy lejos en el pleito abierto entre el ayuntamiento y el Cabildo insular sobre el patrimonio histórico del municipio", lo que ha derivado en "la creación de una mesa formada por ambas administraciones", a la que se suma "una consultora privada que, se supone, resolverá el citado desacuerdo".

"El equipo de gobierno ha desestimado establecer el diálogo desde el principio para evitar que la incertidumbre se instaurara a raíz de los conflictos entre administraciones", estableciendo así la posibilidad de que "se diluyan las futuras inversiones para el municipio chicharrero", dice.

Al respecto, manifiesta que "tanto el consistorio como el Cabildo de Tenerife han dilatado demasiado el proceso". "Hay que recordar que CC y PP prefirieron no aportar, inicialmente, un informe técnico que evaluase si el citado entorno posee valores patrimoniales susceptibles de ser catalogados", por lo que con esta decisión han logrado que "se dilate en el tiempo la solución para Miraflores", apunta Rosales.

"Por si fuera poco el duro golpe que ha supuesto la anulación del PGO", ahora aparece un nuevo capítulo, basado en "la ausencia de gestión administrativa con respecto al pleito en el que ambas corporaciones se ven la cara en los juzgados", fomentando así "una mayor incertidumbre para los inversores".

Por ello, el portavoz de Cs en el consistorio recuerda que "la inversión privada es sumamente importante", puesto que "es crucial para fomentar el impulso socioeconómico y el incremento de la empleabilidad del municipio".

En esta línea, indica que "para que los inversores desarrollen proyectos que sustenten la ciudad, es fundamental que los gobernantes les ofrezcan todas las garantías jurídicas posibles". "Actuar de forma ágil y eficaz ante cualquier problema, reducir el proceso burocrático, así como asegurar la resolución de los mismos de cara al futuro para establecer acuerdos consensuados es la línea que Ciudadanos propone", remarca.