PSOE, Izquierda Unidad Canaria (IUC) y Sí se Puede se hicieron eco ayer de la demanda de la asociación de vecinos El Perenquén y solicitaron al Ayuntamiento de la capital información de, entre otros aspectos, la seguridad que se pondrá en marcha durante el Carnaval en las calles del centro, que arranca en pocos días.

José Ángel Martín, portavoz municipal socialista, reconoció que es un tema "delicado", que tratará a la mayor brevedad con el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, "para que me dé información de primera mano" sobre el Plan de Seguridad, la ubicación de los escenarios y horarios de las actuaciones durante el Carnaval, horarios de apertura y cierre de los quioscos, medidas correctoras con respecto al ruido, etc.

"Es un listado de información que nos han pedido los vecinos y que, ahora mismo, desconocen", indicó Martín, quien defendió el "derecho" de los ciudadanos a tener ese tipo de documentos.

En cualquier caso, el portavoz socialista no dudó de que todos estos puntos que se van solicitar "están", por lo que, subrayó, "solo queremos ponerlos a disposición de los vecinos para que los conozcan y puedan comprobar si se están cumpliendo o no.

"Y que luego puedan tomar alternativas si se incumplieran los requisitos que marca la ley y el ayuntamiento en sus propios planes", matizó.

Martín reconoció que los residentes en el centro le trasladaron "múltiples quejas", algunas que se dan durante todo el año, como la gran ocupación de las calles peatonales y el encorsetamiento de la zona, y otras específicas de las fiestas del Carnaval.

"Queremos verificar que no se repiten los incumplimientos de otros años", añadió el edil de IUC, Ramón Trujillo, quien avanzó que se reunirán de nuevo con los residentes del centro el próximo lunes. A la cita de ayer acudió también Asun Frías, edil de SsP.