El exconcejal de Urbanismo de Santa Cruz Carlos Garcinuño aseguró ayer que su inhabilitación o incompatibilidad para poder contratar con la Gerencia de Urbanismo de la capital finaliza en junio de 2019, dos años antes de que acabe la vigencia del Acuerdo Marco para la celebración de contratos de servicios, derivados de expedientes de gestión urbanística del citado organismo.

"A partir de esa fecha podré, si así lo considero, concursar en igualdad de condiciones que el resto de los equipos profesionales que conforman la lista. Por lo tanto, la inclusión no supone en ningún caso la existencia de un contrato con la administración. De igual manera, la no inclusión sería un límite al derecho que tengo a participar una vez finalizado el período de incompatibilidad", aclaró.

El exedil del PP, ahora en las filas de Ciudadanos, salía al paso así de las críticas vertidas por Sí se Puede, formación que ha recurrido ante la Gerencia la posibilidad de que el exconcejal utilice "una puerta giratoria" para volver a la gestión urbanística en la capital, desde el ámbito privado.

Precisamente, Garcinuño rechazó ayer esas acusaciones "que se hacen, o bien desde el desconocimiento de lo que es el Acuerdo Marco, o bien pretendiendo únicamente manchar mi imagen profesional, implicando además al personal de Urbanismo que ha intervenido en el expediente, y del que se ha puesto en duda su integridad". El edil no descarta denunciar a los que pretenden "desacreditarle".